• Language

29/11/2018
banner

Desarrollo I+D: Recubrimiento interior epoxy para conducción de gas en tuberías

Desde PINVISA Coatings continuamos desarrollando nuevos productos tecnológicos que den soluciones fiables y duraderas a los principales retos de las industrias a las que servimos, impulsando el I+D propio en nuestro laboratorio de desarrollo.

Dentro de ese ámbito se inscribe el proyecto de RECUBRIMIENTO INTERIOR EPOXY PARA CONDUCCIÓN DE GAS EN TUBERÍAS, financiado por el Fonde Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León y que nos ha permitido desarrollar un producto libre de disolventes y de muy altas prestaciones dirigido a la industria petroquímica.

Nuestro producto ofrece una alta protección anticorrosiva a las tuberías de acero al carbono habitualmente usadas para la condución de gas, protegiendo interiormente el soporte de los agentes corrosivos presentes en el propio gas.
También ofrece protección mecánica durante las operaciones de manipulación, transporte y almacenamientos previos a la puesta en marcha de las tuberías.
Uno de los aspectos más importantes es optimizar el flujo de circulación del gas por el interior de la tubería, para lo cual es imprescindible utilizar un recubrimiento que minimice el rozamiento interno y que sea también hidrófobo y oleófobo para evitar la formación de cristales de hielo o la adhesión de impurezas que dificulten dicha circulación.

Agradecemos al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León su colaboración para acceder a la financiación FEDER y su ayuda para la consecución de este importante desarrollo.

 

  • Single noticias